· Proporcionar al colectivo biosanitario una enseñanza que responda plenamente a la definición de Modelo Integrativo, donde, por tanto, no solo se manejan diferentes prácticas naturales, sino que se incluyen conocimientos y métodos más operativos que faciliten el desarrollo integral del individuo. Ajustado a la cultura e idiosincrasia del hombre occidental, la formación impartida por el Instituto Asclepios se completa con un conjunto de saberes que había sido fragmentado, especialmente desde la Ilustración y la invasión del Racionalismo y el Empirismo.
· Organizar, codificar y adaptar el conocimiento de la Tradición Occidental al lenguaje del hombre del siglo XXI, de forma que al alumno se le presente un sistema de conocimiento plenamente práctico, además de claro y riguroso. De esta manera, podrá́ aplicarlo con facilidad a todos los aspectos de su vida, ya sea profesional o personal.
· El Instituto Asclepios promueve un modelo de enseñanza tradicional en el que el estudiante, más allá de memorizar una serie de pautas metodológicas, integre un conocimiento extenso y eficaz que otorgue a su práctica profesional una visión y una operatividad más amplias.
· Fomentar una dinámica de trabajo basada en el sistema dialéctico platónico, donde el alumno interactúe con el formador siguiendo el clásico modelo tradicional maestro-aprendiz frente a la dinámica actual, que ciñe dicha relación a un monólogo teórico-reduccionista. El Instituto Asclepios ofrece, de este modo, un acompañamiento en su proceso vital de aprendizaje.