INSTITUTO ASCLEPIOS

Área Personal

HOPHYSPA

Asociación para el Estudio de la
Homeospagyria y Phytospagyria

La Asociación para el Estudio de la Homeospagyria y Phytospagyria (HOPHYSPA) reúne a licenciados y doctores en Medicina, Farmacia, Psicología, Veterinaria y Fisioterapia y a expertos en Naturopatía, comprometidos, todos ellos, con la investigación desde y para la práctica de los métodos terapéuticos complementarios, y muy especialmente del Modelo Integrativo Tradicional de Occidente o Yatromatesis. 

La formación organizada por Hophyspa es imprescindible para acceder a niveles de mayor especialización en Yatromatesis: CICLOS AVANZADOS.

Objetivos

HOPHYSPA tiene como objetivo principal dotar al especialista sanitario de la capacitación necesaria para una praxis segura y eficaz de la Yatromatesis. Todo ello desde un planteamiento sencillo y didáctico orientado, fundamentalmente, a la aplicación práctica de un modelo de contemplación del ser humano, en el que son contempladas las diferentes dimensiones de este (orgánica, psíquica, social, etc.), así como su interacción con la naturaleza en todas sus niveles.

Para llevar a cabo esta labor, los miembros de HOPHYSPA han diseñado una serie de herramientas (ver sección Publicaciones), en lasque se abordan aspectos tanto teóricos como prácticos, para favorecer el manejo exhaustivo de una disciplina que, sin perder su esencia tradicional, se encuentra en pleno auge. 

Equipo
docente

El equipo docente de HOPHYSPA está integrado por doctores y licenciados en Medicina, Farmacia, Veterinaria y Psicología, así como por expertos en Naturopatía, todos ellos profesionales sanitarios de amplio currículum y experiencia, tanto teórica como práctica, en el ámbito de la medicina natural, en particular de la Yatromatesis, el Modelo Integrativo Tradicional de Occidente.

Jornadas

Estrategia de mantenimiento saludable y refuerzo ante alteraciones de los distintos aparatos y sistemas integrados en el ser humano, en base al uso de productos desarrollados específicamente para la nutrición de los órganos, tejidos y funciones implicados en el mismo. De esta forma, el asistente recibe la formación necesaria para trabajar con dichos productos, o nutrientes, de forma segura y eficiente, todo ello, además, desde una perspectiva integral, es decir, desde la concepción del ser humano en toda su completud y no reducido a sus características meramente orgánicas.

Atención al profesional sanitario

Actividad desarrollada por el colectivo de profesionales de la salud que compone esta asociación (médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, podólogos, odontólogos, terapeutas, DUEs, etc.), que prestan su dilatada experiencia en el empleo de nutricéuticos de uso en Yatromatesis, para la resolución de dudas de aquellos profesionales que estén empleando estos productos en su práctica profesional. El objetivo de esta actividad no es crear una plataforma de consulta online, sino dar un servicio a todo especialista sanitario que busque una guía o consejo a la hora de hacer un uso práctico de estos complementos.

Para ello se requiere enviar esta dirección de correo profesional@hophyspa.com un mail indicando los datos relevantes del paciente (edad, sexo, profesión, antecedentes clínicos, informes y analíticas realizadas, manteniendo siempre el anonimato de la persona, por lo que no debe figurar ningún dato de índole personal como el nombre, etc.) y el motivo por el cual se está realizando la consulta. Es importante añadir la pauta de nutricéuticos de uso en Yatromatesis que se le haya recomendado al paciente, o la que se haya pensado recomendar, al igual que cualquier tratamiento que esté siguiendo. En breve recibirá un mail de respuesta indicando cuál es la recomendación de los especialistas.

Monográficos por especialidades

Los Monográficos por especialidades están destinados a cubrir las necesidades reales y concretas de diferentes colectivos de profesionales del ámbito de la salud en cuanto al uso de la Yatromatesis en su área de especialización. Así, el material desarrollado resulta de extraordinaria utilidad para la actividad profesional diaria de cada uno de estos colectivos.

Publicaciones

Para descargar estas publicaciones aceda al Área profesional de Laboratorios Heliosar,

o póngase en contacto con HOPHYSPA: 

DATOS DE CONTACTO  91 571 19 77 / formacion@hophyspa.com

Ciclo Fundamental en Yatromatesis

Nueva edición 2022 YA DISPONIBLE

¿CÓMO RESERVAR TU PLAZA?

CONDICIONES

Este Ciclo Formativo está dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios en activo

RESERVA

La reserva de plaza será efectiva una vez se realice la transferencia en la cuenta indicada:

ES20 2100 2708 1602 0011 6459

Al hacer la transferencia, en el apartado de CONCEPTO, se deberá escribir: “PAGO DEL CICLO FUNDAMENTAL + (NOMBRE COMPLETO de la persona que vaya a asistir)”

CIERRE DE MATRICULACIÓN

Una vez realizada la transferencia, será necesario enviar un mail a info@institutoasclepios.com adjuntando el justificante de pago.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros:

¿CÓMO RESERVAR TU PLAZA?

CONDICIONES

Este Ciclo Formativo está dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios en activo

RESERVA

La reserva de plaza será efectiva una vez se realice la transferencia en la cuenta indicada:

ES20 2100 2708 1602 0011 6459

Al hacer la transferencia, en el apartado de CONCEPTO, se deberá escribir:
“PAGO DEL CICLO FUNDAMENTAL
+
(NOMBRE COMPLETO de la persona que vaya a asistir)”

CIERRE DE MATRICULACIÓN

Una vez realizada la transferencia, será necesario enviar un mail a info@institutoasclepios.com adjuntando el justificante de pago.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros: