Éxito de asistencia y participación en el monográfico de Madrid

Introducción a la Medicina Tradicional de Occidente (MTO): Principios Fundamentales de la Homeopatía Spagyrica - Medicina Específica y Ens Veneni, según Paracelso. Así se tituló el monográfico que impartieron los doctores Juan Carlos Avilés y Abelardo Roldán el pasado sábado en Madrid.

Ambos docentes explicaron, en una jornada que se prolongó durante más de ocho horas, los aspectos y conceptos fundamentales para el conocimiento y el ejercicio de la HomeoSpagyria (Homeopatía Spagyrica), el sistema homeoterapéutico que recupera, actualiza y otorga un aval científico, antropológico y práctico a los principios de la Medicina Tradicional de Occidente para adecuarlos a la situación del hombre del siglo XXI y poder abordar las dolencias y alteraciones que hoy le atañen tanto a nivel físico como psíquico, energético o de una índole más trascendente.

En este sentido, el monográfico comenzó con una aproximación a la Tradición Médica de Occidente para, a continuación, abordar con un enfoque fundamentalmente práctico la regulación organotrópica y el drenaje, técnicas terapéuticas que ayudan al organismo a recuperar su homeostasis (equilibrio) y de las que la HomeoSpagyria hace un uso habitual en sus gestos terapéuticos.

Esta sesión, en la que se dieron cita cerca de un centenar de profesionales de la salud, marca el inicio de un completo ciclo formativo gratuito que, organizado por el Instituto Asclepios y la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas (SEIS), se desarrollará durante los próximos meses, y de forma simultánea, en distintas provincias españolas. Así, bajo el mismo epígrafe, tendrán lugar sendos monográficos, el 19 de octubre, en Bilbao, Barcelona, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, y el 26 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Zaragoza. En Madrid, la primera mesa redonda, segunda acción de su serie, se celebrará el 30 de octubre.

Para asistir, tanto a los monográficos inaugurales como a las restantes sesiones formativas, convocadas en colaboración con Heliosar Spagyrica y la Asociación de Médicos para la Investigación en HomeoSpagyria (AMIH), es indispensable contar con la invitación correspondiente. Por lo que los profesionales sanitarios interesados en esta iniciativa, deben contactar con el Instituto Asclepios a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 91 571 19 77.