La teoría deja paso a la aplicación clínica

Tras cinco seminarios en los que se explicó y se profundizó en los aspectos principales de la HomeoSpagyria (Homeopatía Spagyrica), las sesiones celebradas el pasado mes de abril estuvieron dedicadas a la aplicación clínica de este sistema homeoterapéutico que actualiza y adecúa los postulados de la Medicina Tradicional de Occidente a las necesidades, la cultura y la idiosincrasia del hombre del siglo XXI. Y es que el Máster en Homeopatía Spagyrica - Medicina Tradicional de Occidente tiene un carácter eminentemente práctico, ya que su objetivo es capacitar al profesional sanitario para el ejercicio de la HomeoSpagyria.

 

De este modo, a lo largo de dicho seminario, los doctores Miguel Jurado, Alejandro Gómez y Domingo Molina y las doctoras Emma Oliva y Pastora Miguel, todos ellos magísteres en Homeopatía Spagyrica - Medicina Tradicional de Occidente, explicaron, respectivamente, el abordaje general desde la HomeoSpagyria de las patologías más habituales del aparato locomotor, el sistema nervioso, el aparato respiratorio y ORL, el aparato genital femenino y el aparato urinario y genital masculino. Además, presentaron distintos casos clínicos tratados en sus propias consultas con medicamentos de uso en HomeoSpagyria.

Los dos seminarios que restan al III Máster en Homeopatía Spagyrica - Medicina Tradicional de Occidente, que finalizará el próximo 17 junio, también se centrarán, fundamentalmente, en la práctica clínica.

Cabe destacar que el equipo docente de Instituto Asclepios, organizador de esta acción formativa, está integrado por doctores y licenciados en Medicina, Farmacia y Psicología de amplio currículum y gran experiencia tanto teórica como práctica en el ámbito de las homeoterapias, principalmente en HomeoSpagyria.