El Dr. Avilés inauguró la cuarta edición del Máster en Homeopatía Spagyrica

Hablar de HomeoSpagyria (Homeopatía Spagyrica) es hablar del Dr. Juan Carlos Avilés. No en vano, ha sido él quien ha acometido la ardua tarea de recuperar la Tradición Médica de Occidente y adecuar sus postulados al conocimiento, la cultura y las particularidades del hombre del siglo XXI, codificando y desarrollando un sistema homeoterapéutico, la HomeoSpagyria, que hoy se encuentra en pleno auge. Por ello, fue precisamente el Dr. Avilés el encargado de impartir el primer seminario del IV Máster en Homeopatía Spagyrica, que tuvo lugar del 19 al 21 de octubre en Barcelona.

Esta acción formativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, pretende capacitar al alumno (médicos, farmacéuticos, psicólogos, veterinarios, odontólogos y enfermeros, en esta ocasión) para el ejercicio de la HomeoSpagyria, es decir para abordar desde este sistema toda anomalía o alteración que pudiera presentar el paciente tanto en lo que a la molestia física se refiere como a los aspectos psicológicos y sociales que pudieran estar influyendo en dicho proceso patológico.

Así, el Dr. Juan Carlos Avilés comenzó su intervención haciendo una introducción a la Homeopatía Spagyrica, como actualización de la Medicina Tradicional de Occidente, para, a continuación, centrarse y profundizar en algunos de los aspectos clave para su conocimiento y práctica clínica o farmacológica.

Los alumnos del Máster, asimismo, tuvieron la oportunidad de ver La preparación de los elixires, un documental que muestra la delicada y exquisita elaboración de los medicamentos spagyricos de ayer y de hoy.

En otro orden de cosas, durante estas primeras sesiones también se explicó el Aula Virtual, una herramienta que permitirá a estos profesionales de la salud acceder a un extenso material didáctico, hacer autoevaluaciones, resolver vasos clínicos o solventar sus dudas mediante tutorías online.

Esta plataforma, además, cuenta con un espacio dedicado a quienes cursaron el I, II o III Máster, dentro del compromiso de formación continua y acompañamiento que el Instituto Asclepios adquiere con sus alumnos. De hecho, estos tienen la oportunidad de acudir, sin coste añadido, a cuantas sesiones presenciales de ediciones posteriores consideren oportunas para reforzar y ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos en HomeoSpagyria.

El próximo seminario del IV Máster en Homeopatía Spagyrica se celebrará entre el 30 noviembre y el 2 de diciembre, y es que esta acción formativa se desarrollará hasta junio de 2012, a razón de una convocatoria al mes en horario de fin de semana.